domingo, 15 de febrero de 2009

Cris Morena, en las grandes ligas teatrales

Hace un tiempito circulaba la versión de que Cris Morena estaba muy interesada en adquirir los derechos de un gran musical dirigido a todas las edades. Hubo viajes varios, un huracán de rumores, y todo el ambiente del teatro musical alterado y expectante por saber cuál podría ser el próximo proyecto en el que incorporarse.
Se hablaba de Wicked , de Annie , de Oliver y de Spring Awakening . ¿Cuál era la verdad? El auténtico interés de la productora televisiva y gestora de grandes éxitos como Chiquititas, Rebelde Way y Casi ángeles es, definitivamente, Spring Awakening o Despertar de primavera , ganador de ocho premios Tony, en 2007.

Acaba de finalizar en Broadway, con 859 funciones y fue una de las obras a las que la crisis financiera de los Estados Unidos obligó a bajar el telón. Está basada en la novela de Frank Wedekind, sobre diversas problemáticas adolescentes. Ambientada en Alemania, en 1891, muestra temas como el despertar sexual, la opresión de los colegios en aquellos años y las presiones sociales. Cuenta con una moderna partitura rocanrolera de Duncan Sheik, con libro y letras de Steven Sater.
En estos momentos, Cris Morena y un grupo de productores están en Londres viendo la versión británica de la obra que, según se comenta, podría estrenarse a mediados de año si se consigue una sala acorde para tal producción.
Aún se desconoce quiénes integrarán el elenco, pero se descuenta que serán varios de los "chicos y chicas Cris", que hoy trabajan en Casi ángeles y que "ayer" estuvieron en Chiquititas y Rincón de luz .
Cabe aclarar que, aunque es una obra que, en su mayoría tiene personajes adolescentes, no está dirigida exclusivamente para espectadores de esa edad. Se tocan temas muy fuertes y polémicos.
Aunque siempre sus shows teatrales basados en sus producciones televisivas contaron con montajes espectaculares y gran despliegue, esta vez puede decirse con certeza que Cris Morena ya juega en las grandes ligas teatrales. Sin dudas, no será el único musical que se trae entre manos.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar

No hay comentarios: