viernes, 19 de diciembre de 2008

Los ciclos televisivos más relevantes del año que termina

A pesar de que una vez más Marcelo Tinelli consiguió copar la pantalla chica durante el 2008, tanto con su programa como por las figuras y escándalos que genera "ShowMatch", la televisión argentina logró en el segundo semestre abrir su propuesta y le dio al público más opciones para elegir.

"ShowMatch"

Canal Trece consiguió adueñarse del rating de la primera mitad del año gracias a la excelente performance del ciclo de Marcelo Tinelli, que alimentó a lo largo de 2008 a numerosos ciclos que recibían a sus participantes y repetían los momentos más comentados de sus certámenes. Si bien "Patinando por un sueño" no consiguió atrapar al público, "Bailando…" sí lo hizo y demostró sólidas ideas de gran producción, como el aquadance y las rondas bajo la lluvia y la nieve.

"Talento Argentino"

Luego de mucho retraso -meses después de su anuncio original y del lanzamiento de su competencia en Canal Trece, "El casting de la tele"- este formato inglés producido de Endemol fue la contracara de los escándalos y peleas de "ShowMatch". Sin luchas de egos y con un jurado sin pretenciones mediáticas, el certamen se adueñó de la cima del rating -con un promedio de 23 puntos- en los fines de semana y se aseguró una segunda temporada en 2009.

"Casi ángeles"

Luego de que en 2007 "Patito feo" lo relegara a un segundo lugar, Cris Morena consiguió con "Casi ángeles" liderar con holgura las tardes de la televisión gracias a su probada fórmula de ficción, romance, aventuras y música. Del ciclo salió el conjunto Teen Angels, que se convirtió en un suceso de ventas con su disco y sus presentaciones en todo el país. El programa promedió casi 14 puntos a lo largo del año, con emisiones que rondaron los 20 y que muchas veces quedaron entre los envíos más vistos del día.

"Susana Giménez"

Con la promesa de la gerencia del canal de que no enfrentaría a Marcelo Tinelli ni se extendería más allá de su horario, Susana Giménez regresó a Telefe con su ya clásica propuesta, que volvió a liderar las noches. Con un promedio de 19.3, la diva de los teléfonos no contó con las visitas internacionales de antaño, pero sacó provecho del regreso de Antonio Gasalla como la abuela, los formatos "La lista millonaria" y "Gracias a ustedes" y un sólido equipo de producción.

"Vidas Robadas"

A pesar de que llegó a Telefe con bombos y platillos, mientras muchos vaticinaban que repetiría el fenómeno de "Montecristo", el regreso de Facundo Arana al drama después del suceso de "Sos mi vida" no funcionó en materia de rating como se esperaba, al menos en un principio. Con una historia cruda que giraba alrededor del tráfico de personas, "Vidas robadas" le dio prestigio y nivel a las noches de Telefe, que decidió mantener al aire la ficción a pesar de los embates de "ShowMatch". Y finalmente, en su último mes en el aire, consiguió atrapar a la audiencia y demostrar que es posible tener éxito con un producto de calidad. Sin mencionar los numerosos premios que recibió por su aporte a la concientización de la trata de personas.

Fuente:TERRA

No hay comentarios: